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1. Introducción

El presente documento tiene como finalidad el establecer las condiciones de contratación y regular las normas de uso del titular de este sitio web que puede consultar en nuestro Aviso Legal.

La utilización de esta página, así como de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en la presente Información Legal y en nuestro Aviso Legal, por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas, FUNDACIÓN SPÍNOLA recomienda al usuario su impresión o su descarga y lectura detallada.

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual. Le rogamos leer atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está de acuerdo con todas las condiciones de compra y con la política de privacidad, no debe realizar ningún pedido.

2. Normativa aplicable

El conjunto de la normativa aplicable para el proceso de venta online en España es el siguiente:

  • Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, artículos 18.1 y 4, 20.1b, 38, 51 y 139.
  • Disposiciones aplicables del Código de Comercio y del Código Civil.
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, artículos 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, y disposición adicional primera. En relación con esta normativa se tendrá en cuenta también la Directiva 97/7/CE, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia.
  • Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre Comercio Electrónico)
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, artículos 1 a 10.
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones generales de contratación.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios
  • Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, RGPD.
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, LOPDGDD..
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

3. Información General

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como el art. 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuariosa continuación se reflejan los siguientes datos:

Razón Social: FUNDACIÓN SPÍNOLA

C.I.F.: G86992807

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 399-SE/F

Domicilio social: C/ Maestro Ángel Llorca (antigua General Rodrigo), Nº 11 BIS, 28003 Madrid

Teléfono: 915339500

Delegado de Protección de Datos (DPD): dpd@fundacionspinola.es

DATOS DE CONTACTO DEL COMERCIO

email: tienda@fundacionspinola.es

Teléfono: 957 650 131

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El sitio web es ofrecido con fines informativos en relación con la actividad desarrollada por FUNDACIÓN SPÍNOLA.

4. Contenidos e información suministrada en el website

El idioma utilizado en la web será el español, sin perjuicio de la utilización de otras lenguas, nacionales o autonómicas. FUNDACIÓN SPÍNOLA no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias.

FUNDACIÓN SPÍNOLA se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. FUNDACIÓN SPÍNOLA hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de FUNDACIÓN SPÍNOLA, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, FUNDACIÓN SPÍNOLA le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

5. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

6. Forma, gastos y plazo de envío

POLÍTICA DE PAGOS

El único método de pago aceptado es la tarjeta bancaria.

Para finalizar el proceso de compra, usted abandonará nuestro sitio web para dirigirse a la pasarela de pago del Banco Sabadell. En ella completará los datos del pago en el TPV virtual y volverá a nuestro sitio, una vez haya completado el mismo.

El TPV virtual del Banco integra la funcionalidad Comercio Electrónico Seguro (CES) bajo los protocolos internacionales Visa Secure y MasterCard Identity Check basados en la tecnología 3D Secure.
Durante el proceso de autenticación del comprador como legítimo titular de la tarjeta, con la finalidad de aportar al proceso de compra una alta seguridad y protección en los pagos, durante la operación de pago electrónico el Banco Sabadell recabará información de los clientes relativa a la conexión y dirección IP, la información del dispositivo, la dirección de email, el teléfono móvil, los datos de navegación, los datos de la transacción así como otros datos accesibles en virtud de la conexión en línea y del canal requerido por los protocolos de seguridad mencionados. Todo ello con el objetivo de detectar y prevenir operaciones de pago no autorizadas o fraudulentas. La información recabada será comunicada a través del sistema de pago al banco emisor de la tarjeta para proceder a la validación de la operación de pago realizada por el usuario.
Durante la operación de pago podrán consultar la información sobre el tratamiento de sus datos en la Política de privacidad del propio banco.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Todas las compras realizadas ofrecen dos opciones que escoge el cliente.

RECOGIDA EN EL CENTRO

La dirección del almacén es el Colegio La Asunción de Montilla sito en Calle de Diego de Alvear, 6 14550 Montilla (Córdoba). Esta opción de recogida en el centro solo está disponible en dicho almacén y no en todos los centros educativos de la Fundación Spínola.

El horario de recogida es de 12:15 a 13:45h. de lunes a viernes y las tardes de los miércoles de 17:00 a 19:00h. Será necesario indicar el número de pedido para recoger el mismo.

El cliente será informado de la preparación de su pedido para que pueda pasar a recogerlo en el horario indicado. Fundación Spínola se reserva el derecho de modificar el horario de recogida en el centro y los días de la semana destinados para ello.

ENVÍO A DOMICILIO

Se envían desde nuestro almacén a los territorios españoles de la península ibérica. No se incluyen envíos a las islas o ciudades autónomas.

Los envíos tienen un tiempo de preparación de 1-5 días laborables tras hacerse efectivo el pago. Después de esto, serán enviados y los tendrás en tus manos en 48-96 horas. No podemos confirmar un día exacto de entrega, pero intentaremos ajustarnos al máximo al plazo citado.

Cuando hagas tu pedido, revisa bien tus datos de envío. Si hay un error y no puede hacerse la entrega, deberás hacerte cargo de los gastos del nuevo envío. Si no puede hacerse la entrega en el domicilio y el pedido permanece 15 días en oficina, el paquete vuelve a nuestra tienda física y tendrás que pagar un nuevo envío.

El coste del envío dependerá de la localidad de destino. Te informaremos del coste exacto en el momento de elección de forma de envío, cuando tengas que introducir tu dirección.

La tienda online de Fundación Spínola no permite devoluciones, salvo el caso especificado en el apartado 8 de las presentes cláusulas, por cambio de talla o cambios por error en la preparación del paquete y que éste no se ajuste al pedido que solicitó el cliente. 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La tienda online de Fundación Spínola no permite devoluciones por el importe o cambios de prenda. Sí posibilita el cambio de talla o cambios por error en la preparación del paquete y que éste no se ajuste al pedido que solicitó el cliente.

Si necesitas realizar un cambio de talla tendrás que solicitar el cambio por escrito en tienda@fundacionspinola.es Tendrás que indicarnos el nº de pedido y la talla que necesitas cambiar.

Los gastos destinados de los envíos del cambio correrán a cuenta del cliente. Podrá entregarse físicamente en nuestros almacenes donde se le entregará la nueva talla o solicitar el cambio vía mensajería.

Fundación Spínola asumirá los gastos relativos a cambios por prendas defectuosas.

El plazo para la solicitud de un cambio es de 14 días hábiles desde la recepción del pedido o recogida del mismo en nuestros almacenes.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por correo electrónico tienda@fundacionspinola.es dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

El cambio no podrá tener lugar en ningún caso si el producto no se envía en perfectas condiciones, correctamente protegido, con todos los accesorios, instrucciones y documentación y siempre que no hayan sido manifiestamente objeto de un uso que impida que el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que se adquirió.

Si hubiese diferencias en el coste y fuese necesario una devolución de importe, se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra y en un plazo no superior a treinta días.

Fundación Spínola no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende no cumpliera con las condiciones para su devolución indicadas en la presenta cláusula o hubiera sido utilizado (siempre que dicha utilización no se limitara a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto), Fundación Spínola devolverá el producto al cliente, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El plazo de garantía de los productos es de dos años, según se establece en la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía cubre defectos de fabricación en el producto y no aquellos derivados de un mal uso del mismo. En este sentido, es imprescindible seguir las instrucciones de la etiqueta.

8. Derechos del comprador y política de devoluciones

FUNDACIÓN SPÍNOLA no garantiza a sus clientes la disponibilidad de los productos, sino que dependerá del Stock existente en el momento de la realización del pedido a través de su sitio web.

FUNDACIÓN SPÍNOLA garantiza el plazo de entrega establecido en apartado anterior.

9. Política de desistimiento y garantía del producto

FUNDACIÓN SPÍNOLA garantiza la calidad de todos sus productos. El plazo de garantía de los productos es de dos años, según se establece en la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía cubre defectos de fabricación en el producto y no aquellos derivados de un mal uso del mismo. En este sentido, es imprescindible seguir las instrucciones de la etiqueta.

Si por alguna razón el producto tuviera algún defecto o sus condiciones no fueran óptimas, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para solicitar un cambio o devolución. Una vez recibida la solicitud, FUNDACIÓN SPÍNOLA indicará al cliente el procedimiento para devolver o cambiar el producto, cuyos costes correrán a cargo de FUNDACIÓN SPÍNOLA. 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de FUNDACIÓN SPÍNOLA, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el cliente.

FUNDACIÓN SPÍNOLA garantiza a sus clientes la posibilidad de, en caso de no hacerse efectiva la matrícula del/de la alumno/a o alumno/as en nuestro/s Centro/s, anular su pedido sin ningún coste siempre que se comunique a FUNDACIÓN SPÍNOLA en el plazo de 14 días naturales desde la comunicación de la no admisión del alumno en el Centro, para ejercer su derecho de desistimiento de la compra realizada y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente remitirá a FUNDACIÓN SPÍNOLA dentro del plazo estipulado el modelo de formulario de desistimiento (incluir link que redireccione al modelo facilitado en el Anexo III del Informe del sitio web) para ejercitar el derecho de desistimiento. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso, factura emitida, a FUNDACIÓN SPÍNOLA, corriendo el cliente con los gastos de envío.


10. Obligaciones del cliente

El cliente de FUNDACIÓN SPÍNOLA se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, FUNDACIÓN SPÍNOLA no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con FUNDACIÓN SPÍNOLA se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del vendedor.